jueves, 22 de noviembre de 2007

Poe


Muchas veces, en el mundo de la música, nos dejamos influenciar por las grandes discográficas que solo quieren vendernos mas de lo mismo camuflado en supuestas "nuevas" canciones. Yo, desde aquí, os animo a que comencéis a buscar música fuera de los círculos mas cercanos, como pueden ser las MTV o 40 principales de turno. Internet ,en este aspecto, puede ser una herramienta fascinante para la gente que quiera descubrir desde nuevos estilos, autores,...

Bueno esto ha sido una pequeña introducción para hablaros de una cantante que aquí por España es desconocida totalmente y a mi me fascina. Su nombre artístico es Poe, aunque su verdadero nombre es Annie Decatur Danielewski.

En el año 1995 sacó su primer disco, el muy interesante, Hello. La verdad es que tuvo un éxito moderado aunque tenia canciones muy buenas como "Hello"o "Angry Johny". Su estilo era una mezcla entre rock, electronica y algo de pop.

Tuvo que esperar 5 años para sacar su 2º y por ahora último disco,el magistral Haunted. Este disco es uno de mis preferidos. Lo compré un poco a ciegas tras algunas recomendaciones que leí por internet y doy gracias a ello. Es un disco que mejora todo lo que Poe apuntó en Hello y lo lleva a una dimensión superior. El talento de esta cantante ,ya sea a la hora de escribir las canciones, como de interpretarlas, es espectacular.

Lo primero que hay que decir de este álbum es que la temática de Haunted va fuertemente ligada a la novela de horror House of Leaves, escrita por su hermano Mark. Esto se nota sobretodo en algunas canciones donde salen voces de fondo un poco fantasmagóricas. Y bueno también su hermano sale en algunas canciones metiendo pasajes de su novela.

También utiliza muchas grabaciones antiguas de su padre o hermano hablando en el disco. Esto es debido a que el disco también trata la relación de Annie con su padre,Tad Danielewski, un director de cine polaco.

Canciones como la mismisima "Haunted","Walk the Walk", "Spanish Doll",... avalan un disco raro pero completamente genial. desde aquí os lo recomiendo totalmente.

Por ahora no se sabe nada seguro sobre un 3r disco, salvo rumores que dicen que ya está trabajando en ello. Seria una pena que la carrera de Poe se acabará con solo 2 discos....

Por cierto para los que escuchéis los dos discos ya veréis como hay un tal Johny que no le debe de caer muy bien jajajajaja.

"Angry Johny"




Aquí tenéis un directo con su hermano Mark acompañándola con algunos pasajes de su libro.





"Hello"


No hay comentarios: